Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN sembró las minas antipersonales que tienen confinados a 2.000 indígenas en el Urabá: Ejército

Las fuerzas armadas comenzarán el desminado mientras que los indígenas preparan una minga para rechazar la presencia de grupos armados.

371869_ELN // Foto: Referencia AFP
ELN // Foto: Referencia AFP

Al ELN le atribuyó el Ejército la instalación de minas antipersona que tiene confinados desde el pasado 6 de febrero a 2.000 indígenas en el municipio de Murindó, Urabá antioqueño.

El anuncio lo hizo el general Juvenal Díaz Matheus, comandante de la Séptima División del Ejército tras un consejo de seguridad con el gobernador de Antioquia, en el que aseguró que las autoridades conocieron un audio en el que un comandante del ELN confirma la responsabilidad de este crimen.

Este delito de lesa humanidad, denunciado por las comunidades indígenas fue ratificado en un audio por uno de los cabecillas del ELN
comentó el General Díaz Mateus.

Ante la situación aseguró el gobernador Aníbal Gaviria que se iniciará el desminado militar pues mientras haya presencia de grupos armados en la zona no será posible un desminado humanitario como lo solicitan los indígenas.

“Ya empezamos a aproximar trompas allá con la aprobación de los indígenas y vamos a iniciar el desminado para facilitarles la movilidad”, aseguró el comandante de la Séptima División.

En el Urabá, los indígenas organizan una Minga antioqueña para rechazar la presencia de grupos armados como el ELN y el Clan del Golfo cerca de sus resguardos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias