Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 33 hospitales y clínicas de Antioquia colapsaron las camas UCI

Estos centros asistenciales tienen una ocupación entre el 91 y 100% de sus camas de cuidados intensivos.

FOTO OXIGENO UCI.jpg
BLU Radio. Cama UCI- Barrancabermeja / FOTO: Gobernación de Santander

Un total de 33 hospitales y clínicas de todo Antioquia están en alerta por la ocupación de sus camas de cuidados intensivos.

De acuerdo con el reporte de la Gobernación de Antioquia, hay 27 centros hospitalarios con una ocupación de las UCI del 100% y seis más están entre el 91 y el 98%.

A raíz de este colapso en las UCI, algunos pacientes del Valle de Aburrá han sido trasladados a otras regiones por fuera del departamento o incluso a otras subregiones como al Bajo Cauca, que tenía una leve disponibilidad, pero en las últimas horas fueron ocupadas sus dos últimas camas UCI con un paciente de Medellín y otro de Barranquilla.

"Ya es el Crue departamental el que nos va diciendo para dónde los llevamos, para dónde se direccionan. Hasta el momento fue tranquilo, pero como ahora es como un efecto colateral y si se desborda Medellín, pues obviamente las regiones también van subiendo", indicó el alcalde encargado de Caucasia, Felix Olmedoo Arango ante el colapso del hospital César Uribe Piedrahita,

La Gobernación de Antioquia espera habilitar nuevas camas UCI y superar las 1.350 camas, pero se proyecta que con las medidas con el toque de queda total y nocturno, según las regiones, en doce días podría bajar la alerta en los centros hospitalarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias