Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hospitales de San Vicente Fundación y la Clínica Victoriana se declaran en emergencia hospitalaria

Ya son por lo menos 33 clínicas y hospitales en Medellín y otras poblaciones que han llegado al 100% de su capacidad.

364539_hospital_san_vicente_fundacion_el_hospital.com_1.jpg
hospital_san_vicente_fundacion_el_hospital.com_1.jpg

Aunque las directivas de los dos Hospitales San Vicente Fundación ubicados en Medellín y Rionegro han hecho un esfuerzo para habilitar camas UCI, en las últimas horas llegaron al tope y por tal motivo se declararon en emergencia hospitalaria.

“Hemos habilitado continuamente los servicios que el departamento ha requerido para la atención de la emergencia, llegando a 120 camas UCI en Medellín y a 58 en Rionegro para atender pacientes críticos, pero hoy hemos declarado la emergencia hospitalaria porque esa capacidad ha llegado al límite”, indicó Diego José Duque Ossa, director general Hospital San Vicente Fundación de Medellín .

Diana María Montoya, director del Hospital en Rionegro, explicó que transformaron todos sus espacios en las UCE, UCRI, habitaciones de hospitalización básica y aislamientos respectivos en los servicios de Urgencias, pero se llegó a la máxima capacidad con las necesidades internas, sin poner a disposición de otra institución alguna cama.

Actualmente están suspendidos servicios y procesos ambulatorios, algunos protocolos de trasplantes, hubo reducción de números quirófanos y cirugías.

Igualmente, la junta directiva de la Clínica Victoriana señaló que, como otras instituciones, pese a la expansión de la institución se encuentra en un 100% en las camas UCI , la unidad de cuidados especiales y urgencias se encuentra en un 92%, por lo que ya colapso estos servicios en la institución.

Publicidad

Ya son por lo menos 33 clínicas y hospitales en Medellín y otras poblaciones que han llegado al 100% de su capacidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO