Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SOS por hospitales y clínicas en Medellín; seis centros asistenciales dicen que no dan abasto

Directivas de las instituciones hospitalarias reiteran el llamado a la comunidad para que no baje la guardia y continúe protegiéndose, y a las autoridades extremar las medidas restrictivas.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP, referencia

En emergencia hospitalaria permanecen la IPS Universitaria, la Clínica Las Vegas, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Clínica CardioVID, la Clínica Universitaria Bolivariana y la Clínica Las Américas, cuyos servicios de hospitalización, urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos desbordaron su capacidad.

Andrés Aguirre, director del Pablo Tobón Uribe, dijo que en el caso de este centro asistencial se tomaron varias medidas como expandir las camas de cuidado crítico y el cierre de siete quirófanos.

“Nuestro hospital extiende un llamado a la solidaridad y al autocuidado, es importante que no bajemos la guardia ante esta situación y continuemos haciendo uso correcto del tapabocas, realizando higiene de manos y cumpliendo con el distanciamiento físico”, dijo Aguirre.

Directivas de las seis instituciones hospitalarias reiteran el llamado a la comunidad para que no baje la guardia y continúe protegiéndose, y a las autoridades extremar las medidas restrictivas.

Recordemos que la ocupación en Antioquia está en el 94.41%. Medellín se ubica en el 98.26% y Sabaneta, Bello, Rionegro y La Ceja ya están al cien por ciento.

Publicidad

El gobernador encargado de Antioquia , Luis Fernando Suárez, adelanta una reunión esta noche con los alcaldes del Valle de Aburrá para definir las medidas a tomar para los próximos días. Este miércoles, en horas de la mañana, habrá otro encuentro y se espera que posteriormente el mandatario entregue detalles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO