Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo 44 de cada 100 personas contestan llamado para agendar cita de vacunación en Medellín

Los adultos mayores de 75 años ya pueden recibir la inmunización sin cita en cualquier puesto de vacunación en la ciudad.

FOTO ADULTO VACUNADO PUESTO SALUD.jpg
Vacunado.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Desde la Alcaldía de Medellín alertaron de lo complejo que ha sido contactar a las personas mayores de 75 años para la vacunación contra el COVID-19.

“De cada 100 personas que llamamos solo se pueden contactar 44 porque el resto no contestan o tiene datos desactualizados”, comentó Esteban Restrepo, gerente para el COVID en la ciudad.

Por esa razón, una vez agotado el recurso del agendamiento, se habilitó la opción de que los mayores de 75 años acudan a una IPS o centro médico para ser inmunizados sin cita previa.

“Si usted ya tiene 75 años se puede acercar a cualquier institución prestadora de salud, preguntar y lo vacunan. Es así de sencillo”, explicó Restrepo.

Entre tanto, comenzó el proceso para contactar a las personas entre los 70 y 74 años para su cita de vacunación en Medellín . La próxima semana, dependiendo de los avances y de la llegada de más biológicos a la ciudad, se ampliaría el agendamiento a los mayores de 65 años.

Publicidad

Para ello se reiteró el llamado a la ciudadanía a actualizar sus datos con su EPS y a través del portal Mi Vacuna del Gobierno Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO