Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En alerta Medellín y Antioquia por posibles picos de contagios y restricciones en fin de año

Las aglomeraciones por indisciplina tienen en alerta a las autoridades por el aumento de casos y la ocupación de camas UCI.

Aglomeración en Parques del Río, Medellín.jpeg
Aglomeración en Parques del Río, Medellín.
Foto: Cortesía

En Antioquia hay alerta por las aglomeraciones y el relajamiento social. En las últimas horas se conocieron imágenes de la acumulación de personas en los alumbrados y también las medidas que han adoptado otros municipios del área metropolitana de Medellín .

Muchos de ellos quizá no saben que a hoy, la ocupación de camas UCI en Antioquia alcanza el 77,12%, muy cerca del límite y las proyecciones no ayudan mucho que digamos.

Está demostrado que el virus se transmite por el contacto de las personas y en diciembre la gente está activa en el comercio, vía pública, los alumbrados y ese mayor contacto sin duda va a traer más casos.
contó Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.
Nosotros pensamos que sobre la tercera o cuarta semana de diciembre, primeras semanas de enero estaríamos viendo ese repunte.
enfatizó el funcionario.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , fue más allá y aseguró que de mantenerse el mal comportamiento, será necesario tomar restricciones para las fechas especiales de fin de año.

Publicidad

Vemos que hay incremento de casos y que esto podría representar restricciones para el 24 y 31 de diciembre, que nos preocupan mucho porque se estiman sean fechas de supercontagios.
aseveró Quintero.

Los controles nocturnos en bares, restaurantes y discotecas se intensificarán en municipios como Envigado, donde se ha identificado desorden y relajamiento social y del comercio. 14 barrios entrarán a vigilancia especial.

“Hemos atendido 138 casos de alteración al orden público, entre fiestas hasta altas horas de la noche sin cumplir protocolos de bioseguridad, puntos de quemas de pólvora en espacio público, riñas, violencia intrafamiliar”, contó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado;

En La Estrella, todos los menores de edad están cobijados con el toque de queda. La alcaldía confirmó que hubo fiestas de menores, con aglomeraciones incluidas.

“Han habido fiestas de menores de edad en las horas de la noche, por eso tomamos la decisión de toque de queda para menores de edad entre las 12 de la noche hasta las 6 am, a partir de hoy hasta el 11 de enero”, informó Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella.

Publicidad

La Gobernación de Antioquia lanzó una alerta por las aglomeraciones nocturnas durante diciembre, en reunión con los alcaldes del departamento, el gobernador Anibal Gaviria, estará analizando medidas para la segunda quincena del último mes del año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias