Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia: cinco municipios en alerta roja por deslizamiento de tierra

En el suroeste del departamento y en Valle de Aburrá se concentran la atención de las autoridades debido a las emergencias de los últimos días.

derrumbe en san antonio del prado antioquia
Deslizamiento y agrietamientos en montaña de vereda Las Playas del corregimiento de san Antonio de Prado en Medellín.
BLU Radio

Aunque la temporada de lluvias finalizó a principios de junio, el fenómeno de La Niña continúa presente generando precipitaciones, por lo menos en los próximos tres meses, según departamento de gestión del riesgo de Antioquia.

De acuerdo con el IDEAM, hay cinco municipios con alerta roja en Antioquia por deslizamiento de tierra: Frontino, San Francisco, Andes , Itagüí y Medellín. Además, otras 11 localidades están en alerta naranja: Cáceres, Maceo, Puerto Berrío, Yondó, Remedios, Vegachí, Yalí, Yolombó, Angostura, Yarumal y Abejorral.

Publicidad

Diego Peña, director encargado del Dagran, hizo el llamado a todos los consejos de atención de desastres de los municipios para que estén alerta ante cualquier novedad y no bajar la guardia.

“Pedimos que se mantengan activos todos los elementos que permitan tener una capacidad de respuesta adecuada, ante cualquier evento que se pueda presentar, especialmente aquellos donde ya hay un reconocimiento de recurrencia de eventos asociados a temporadas de lluvias”, indicó el funcionario.

Le puede interesar:

Publicidad

Agregó que hay tres subregiones que preocupan a las autoridades: el suroeste que fue en donde ocurrió la emergencia de Andes, el norte de Antioquia y el Valle de Aburrá en donde se mantiene la alerta en Itagüí y Medellín por el deslizamiento de tierra y el represamiento de la Quebrada Doña María en San Antonio de Prado.

Publicidad

Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.