Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia esperan terminar la primera fase de vacunación en cuatro días

Autoridades comenzarán, la próxima semana, con el agendamiento de las personas de entre 75 y 79 años.

vacuna astrazeneca .jpg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

El 17 de marzo es la fecha planteada por las autoridades en salud de Antioquia para terminar el primer grupo de la fase I de vacunación contra el COVID-19 , según los lineamientos del Ministerio de Salud.

En el departamento, están pendientes por aplicar, al menos, 107.294 vacunas las cuales se esperan suministrar en esos cuatro días.

Entre tanto, Blanca Isabel Restrepo, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, indicó que están ultimando detalles para habilitar más puestos de vacunación.

"Hoy nos mantenemos en los 290 puestos en todos los municipios. Esperamos desde esta semana ir aumentando gradualmente buscando siempre garantizar la calidad en la prestación del servicio, pues allí las jornadas serán diarias", dijo la funcionaria.

La coordinadora aprovechó para desmentir los rumores que han circulado en el departamento sobre un presunto aval para que privados importaran vacunas.

Ante esto, Restrepo recordó que esa autorización solo la da el Gobierno Nacional por lo que cualquier documento firmado por su dependencia referenciando dicho aval es, hasta la fecha, totalmente falso.

Publicidad

Por su parte, en Medellín 44.335 personas, entre adultos mayores de 80 años y personal de UCI han recibido la vacuna y según confirmó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, ya tienen aval para asignar las citas a los adultos entre 75 y 79 años.

"El Ministerio de Salud nos ha solicitado comenzar con el agendamiento para este grupo poblacional. Por lo que pedimos a los ciudadanos estar atentos a las llamadas de loas entidades prestadoras de salud y a los familiares a acompañarnos para evitar que falten a las citas", reiteró Restrepo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO