Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Continúa viva la esperanza de hallar a Natacha, Ihan y Dilan Matías, desaparecidos en Dabeiba

La cifra de fallecidos por la emergencia ascendió a cinco, tras hallar el cuerpo de Waldir Alexander Zapata Lora de 9 años.

La avenida torrencial destruyó la calzada que de Medellín conduce al Urabá antioqueño.
La avenida torrencial destruyó la calzada que de Medellín conduce al Urabá antioqueño.
Foto: Gobernación de Antioquia

Cuadro días de labores se cumplen este martes en la zona rural de Dabeiba, Antioquia, donde una avenida torrencial cobró la vida de 5 personas y obligó la evacuación de 497 personas.

Las víctimas han sido identificadas como Sandra Milena Gaviria Arango, de 19 años, y su hija Cataleya Andrea David Gaviria de 19 meses, María Marnely Zapata Lora, de 30 años, y su hijo Waldir Alexander Zapata Lora, de 9 años, todos de la vereda Mohán; y Gabriel Lopera Higuita de 88 años de la vereda El Botón.

Entre tanto, continúan desaparecidas tres personas: Natacha Madrid de 46 años, Ihan Santiago Zapata, de 7 meses, y su hermano Dilan Matías Zapata, de 5 años.

El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, indicó que la avenida torrencial dejó 67 viviendas destruidas y 104 averiadas; también 20 heridos y tres centros educativos afectados.

A los damnificados los estamos atendiendo hoy en cinco albergues adecuados en el caso urbano. Se les está dando toda la ayuda necesaria, la solidaridad de pueblos vecinos y entidades se ha hecho notar mucho y, por supuesto, los seguiremos acompañando con la Gobernación de Antioquia y la presidencia.
dijo el mandatario.

Publicidad

Esta emergencia afectó, principalmente, a las veredas Dabeiba Viejo, El Cajón, Mohán, y Botón y a 5.5 kilómetros de la vía, que también presentó pérdida de banca por lo que hoy Medellín está incomunicado con el Urabá antioqueño. Por ahora, no hay fecha de reapertura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO