Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el 2022 Medellín rompió un nuevo récord en turismo

Alrededor de 1.400.000 personas visitaron la ciudad durante el 2022, 200.000 más de lo proyectado por la Alcaldía de Medellín.

Turismo Medellín.jpg
Turismo Medellín
Foto: AFP

La capital de Antioquia se posicionó como el destino preferido de los turistas extranjeros y colombianos. Durante 2022, alrededor de 1.400.000 personas visitaron la ciudad, 200.000 más de lo proyectado por la Alcaldía de Medellín.

Además, las cifras revelaron que no existe una época preferida del año para visitar los atractivos turísticos con que cuenta la capital antioqueña. Esto se debe, en gran medida, a la conectividad aérea que tiene con 18 destinos internacionales en 12 países y 24 destinos nacionales con vuelos directos, lo que le valió el reconocimiento como primer destino turístico inteligente de Colombia y el segundo en América.

Así lo aseguró el alcalde encargado, Juan David Duque: “No dejen de venir a Medellín, acá pasan cosas grandes; esta es la ciudad de los grandes eventos y donde la magia se convierte en realidad”

Por otra parte, Duque aseguró que los alumbrados navideños con la temática de la película ‘Encanto’ le significaron a la ciudad 36 millones de dólares, 15 millones más que lo que se logró en 2021.

Publicidad

Asimismo, la ocupación hotelera aumentó significativamente en el sector de Laureles, con un promedio del 90 por ciento, 8 puntos porcentuales más que en diciembre del 2021, no en vano, alrededor de 4.500.000 personas han visitado los alumbrados navideños.

Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.