Similar a lo ocurrido en el partido de la
La situación se repitió en el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, esta vez sin la presencia de la familia presidencial ni representantes del Gobierno Nacional. Más de 40.000 personas asistieron al evento, donde, antes del inicio del juego, resonaron los mismos gritos que anteriormente se dirigieron al presidente Gustavo Petro.
Los abucheos, según informes, se originaron en la tribuna occidental, donde se encontraban hinchas de ambos equipos, mayoritariamente del Deportivo Independiente Medellín, el equipo local. Estos gritos se propagaron por el resto de las tribunas en el estadio Atanasio Girardot.
Aquí no tenía una menor para usarla como escudo, en el Atanasio también gritaron FUERA PETRO pic.twitter.com/2el78jTPcA
— Daniel Sanín (@DanielSanin) November 20, 2023
Publicidad
Aunque aún no se ha identificado a los responsables de iniciar los abucheos contra el presidente Petro, los videos compartidos en redes sociales no muestran la presencia de ningún político opositor en el lugar.
Sigue el poema...
— Comunicación No Verbal - El cuerpo (@CNVerbal) November 20, 2023
¡Fuera Petro! pic.twitter.com/VUGz4rqk98
El pasado jueves, en el estadio Metropolitano de Barranquilla donde el público asistente al partido de las eliminatorias al
Publicidad
"Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes", manifestó en su cuenta de X el mandatario, quien se encontraba en San Francisco (EE.UU.), donde asistió a la cumbre de la APEC, al comentar el incidente.
Esta no es la primera vez que el público del Metropolitano se manifiesta contra el Gobierno, pues el pasado 8 de septiembre, en el partido de Colombia con Venezuela, otra protesta obligó a retirarse al representante a la Cámara Agmeth Escaf, aliado de Petro.