La Policía está tras la pista de los responsables del asesinato de Hewett Jeffrey Hutson, un ciudadano estadounidense de 55 años de edad que fue encontrado sin vida en la habitación en la que se hospedaba en un hotel de El Poblado, al sur de Medellín.
Al ver que este hombre oriundo de Texas, y según extraoficialmente frecuente visitante de la capital antioqueña, había excedido el tiempo para reportar su salida del establecimiento, un empleado del hotel fue a buscarlo a su cuarto donde lo halló en un rincón, boca abajo, tapado con una sábana y con lesiones ocasionadas con arma cortopunzante.
Publicidad
Según el reporte del coronel Richard Fajardo, subcomandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Hutson había sido detectado cuando ingresó al hotel acompañado por una mujer que horas más tarde salió.
"Se invita a toda la ciudadanía que aporte información de manera oportuna para dar con el paradero del responsable de este hecho", expresó el uniformado.
El reciente caso enciende las alarmas en las autoridades pues ya son por lo menos 23 los ciudadanos que tuvieron muertes violentas en Medellín en lo corrido del año, un incremento de cinco casos cuando tanto en 2021 como 2022 se registraron 18 hechos violentos.
Publicidad
Desde la Policía reportaron que procurando mejorar las garantías de seguridad para el turismo en la capital antioqueña en lo corrido del año han llevado a cabo 28 campañas con prestadores de servicios turístico, han suspendido temporalmente la actividad de 54 establecimientos que no cumplen los requisitos, así como han desarrollado 75 charlas y 91 acciones de control entornos que frecuentan turistas.
Le puede interesar: