Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En La Ceja, Antioquia, 17 mujeres se forman como la primera generación de Linieras del país

El entrenamiento de estas mujeres valientes es en alturas de hasta 40 metros o más.

Foto vía Cortesía (32).jpg
Futuras Linieras de Colombia en La Ceja, Antioquia.
Foto: Cortesía

Con el objetivo de educarse, tener un empleo digno y un futuro por delante, 17 mujeres se están formando para ser la primer generación de mujeres Linieras en Colombia, estando por tres meses en el campo de entrenamiento ubicado en el municipio de la Ceja, Antioquia, para seguir capacitándose y poner en práctica lo aprendido en alturas de 40 metros o más.

Qué es trabajar como Liniero o Liniera.

El Liniero trabaja cientos de metros sobre el suelo de instalación y reparación de líneas eléctricas y son a menudo la primera gente llamada en los desastres naturales, el tiempo severo y los tiempos de crisis.

Yessica Osorio García es una Liniera en formación que quiere salir adelante y desea aprender de todas las personas que pasen por su camino: "Aprender de cada personas, de cada ingeniero que nos enseñe el tema de teoría y practica en esta formación de Liniera", dijo.

Publicidad


Otro ejemplo de estas mujeres es Yenni Paola Ropero Lázaro, también Liniera en formación, que ve en esto una gran oportunidad para salir adelante: "Esto es algo que cada día nos va a ser mejor como mujeres, porque la electricidad es de lo mas trabajado en el mundo y me siento orgullosa de ser parte de esta primera generación de Linieras", afirma.

Con este proyecto, se espera seguir ofreciendo más oportunidades de empleabilidad y formación a las mujeres del país en este oficio, y para el 2023, la empresa ISA, que lidera este proyecto, espera trabajar con más empresas para seguir vinculando a mujeres que quieran trabajar como linieras.

Publicidad

Una práctica fundamental en el proceso de transmisión de energía eléctrica y que de esta manera podrán realizar una labor que tradicionalmente ha sido realizada por hombres.

Escuche el podcast Sin Tabú:

  • Publicidad