Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En menos de 6 meses se conocerán resultados contra congresista Alex Flórez: Procuraduría

Él se enfrenta a sanciones como inhabilidad, suspensión o hasta destitución.

Alex Flórez.jpeg
Alex Flórez.
Foto: cortesía.

La procuradora Margarita Cabello confirmó, desde Medellín, que en máximo seis meses se conocerán los resultados de la investigación disciplinaria contra el senador Alex Flórez, por las agresiones a policías mientras estaba borracho en Cartagena .

El jefe del Ministerio Público sostuvo que ya se practicarán pruebas como la revisión de cámaras de seguridad del hotel, testimonios y otros elementos para determinar si hay una falta disciplinaria del senador del Pacto Histórico, resultados que se conocerán en menos de 180 días.

Publicidad

“Depende del manejo probatorio, si todo se entrega a tiempo en menos de seis meses debe estar lista la decisión, fíjate que en menos de un mes cerramos la indagación y pudimos abrir la investigación”, señaló la procuradora Cabello.

Alex Flórez se enfrenta a sanciones como inhabilidad, suspensión o hasta destitución, por conductas como ofender a los policiales, por su actuación en estado de embriaguez y por uso indebido de vehículo público.

Sobre el borrador del instructivo del Esmad, señaló que no conocen el documento formal y completo. Pero buscarán hacer respetar las disposiciones legales y que estos cambios se ajuste a la ley.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.