Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En plena Semana Santa, el precio de las velas, cirios y velones se ha duplicado en Antioquia

Cuando un gramo de velón podría costar en 8 y 10 pesos, en este momento lo venden a 20 pesos.

PALESTINIAN-RELIGION-CHRISTIANITY-ADVENT
Velas, referencia.
Foto: AFP.

Aunque el precio de los pescados está en la mira de los consumidores esta Semana Santa, las velas, cirios y velones, elementos que suelen acompañar las celebraciones católicas, también está sintiendo el impacto de los problemas económicos y sus precios van subiendo en Antioquia, al punto que su valor ha llegado a duplicarse.

Julián Martínez, administrador de una de las importadoras y productoras de velas más importantes de Antioquia, explica que como la generación de parafina local no cubre las necesidades, la mayoría de este elemento es importado porque ha sufrido el coletazo de la crisis de los contenedores, sumado a los envíos atrasados e incompletos.

Es por eso que hoy los precios, justo en plena temporada de eventos religiosos, están altos, contó Martínez, quien agregó que las ventas pueden caer hasta entre un 30% y 40% si las cosas no cambian.

Lea también:

Publicidad


"Un gramo de velón podría costar en 8 y 10 pesos, en este momento nos toca vender a 20 pesos. Entonces un cirio de 12.000 pesos ahora la gente lo consigue en 24.000 pesos", explicó Julián.

Y aunque los fletes de importación han bajado, Martínez indica que el impacto real solo se verá entre dos o tres meses en el país. Entre tanto, a seguir buscando estrategias, como las que, asegura Martínez, han hecho. que consiste en fabricar productos más pequeños para gastar menos parafina, porque la gente ya la está pensando dos veces para comprar un cirio.

Publicidad

"Con esta inflación y precios que tenemos en la canasta familiar y en general con los costos de un hogar, se ven reflejado a la hora de comprar un producto como la vela, que no es de primera necesidad", concluyó el administrador de la importadora de velas.

Escuche más noticias:

  • Publicidad