Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un 20% cayeron las ventas en el sector textil y confección en Antioquia

De acuerdo a las últimas cifras de desempleo, las mujeres son las más afectadas del sector. Por cada 6 mujeres que trabajan en la manufactura, se emplea un hombre

365227_textil_referencia_pixa.jpg
textil_referencia_pixa.jpg

A pesar de que algunos suelen adquirir nuevas prendas para los días 24 y 31 de diciembre, ante la pandemia las prioridades cambiaron.

De acuerdo a la última encuesta anual manufacturera entregada por el DANE, la disminución de ventas en textiles está por encima del 20% en Antioquia , a pesar de que en noviembre se evidenció que la intención de compra de los ciudadanos estaba en el 3.2% comparado con el 5.8% en 2019.

Según Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, el sector lleva 8 meses en terreno negativo debido a la pandemia, pero también se atribuye a la importación masiva de prendas.

Si las personas tienen medidas restrictivas, ya no tienen la misma vida social, pues efectivamente no ven una prenda de vestir como un artículo de primera necesidad
manifestó Rodríguez.

Situación que se suma al desempleo en la manufactura, donde las mujeres fueron las más afectadas debido a que por cada 6 mujeres que trabajan en el sector, se emplea un hombre.

Publicidad

“Antioquia es la meca de la moda. Nos preocupa el departamento porque en las confecciones es intensiva la mano de obra femenina, según las últimas cifras de desempleo ellas son las más afectadas”, añadió Rodríguez.

El presidente de la Cámara Colombiana de la Confección concluyó que para mejorar el sector textil es necesario consumir prendas locales pues por cada prenda comprada a productores nacionales se generan 5 empleos en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias