Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“A esa hora no hay aglomeraciones en las calles”: médicos cuestionan toque de queda en Medellín

Desde la Asociación Médica de Antioquia indicaron que el mayor riesgo de contagios de COVID - 19 se está dando en la indisciplina de los visitantes de zonas comerciales.

Las impresionantes aglomeraciones en Medellín para ver los alumbrados navideños
Las impresionantes aglomeraciones en Medellín para ver los alumbrados navideños

La Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, calificó como poco efectiva la medida de toque de queda decretada en Medellín que regirá el 25, 26 y 27 al igual que el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, entre las medianoche y las 6:00 a.m.

Según Germán Reyes, presidente de Asmedas, las grandes aglomeraciones y el mayor riesgo de contagio se dan es en el comercio, tanto formal como informal, un sector que no se verá afectado por el horario restringido.

Las grandes aglomeraciones se dan es en los almacenes, en los supermercados, o sea que esas medidas puede que algo incidan, pero en lo fundamental no
dijo Reyes.

Por esta razón reiteraron que a ninguna hora se deberían visitar los lugares concurridos e hicieron un llamado a evitar las reuniones familiares pues se espera que, a pesar de las medidas, los contagios incrementen de manera alarmante.

“Está muy complicada, compleja la cosa. La situación se va a poner peor de aquí a los primeros días de enero”, comentó el presidente de ASMEDAS.

Por su parte, Fenalco Antioquia celebró que los horarios restrictivos no afecten directamente al comercio.

Publicidad

“Esperamos que con las excepciones se den las mínimas las afectaciones posibles y que sean estas de las últimas medidas restrictivas que puedan tomar los gobernantes”, aseguró Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco en Antioquia, quien hizo un llamado al autocuidado y la responsabilidad individual.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO