La Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, calificó como poco efectiva la medida de toque de queda decretada enMedellín que regirá el 25, 26 y 27 al igual que el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, entre las medianoche y las 6:00 a.m.
Según Germán Reyes, presidente de Asmedas, las grandes aglomeraciones y el mayor riesgo de contagio se dan es en el comercio, tanto formal como informal, un sector que no se verá afectado por el horario restringido.
Las grandes aglomeraciones se dan es en los almacenes, en los supermercados, o sea que esas medidas puede que algo incidan, pero en lo fundamental no
Por esta razón reiteraron que a ninguna hora se deberían visitar los lugares concurridos e hicieron un llamado a evitar las reuniones familiares pues se espera que, a pesar de las medidas, los contagios incrementen de manera alarmante.
“Está muy complicada, compleja la cosa. La situación se va a poner peor de aquí a los primeros días de enero”, comentó el presidente de ASMEDAS.
Por su parte, Fenalco Antioquia celebró que los horarios restrictivos no afecten directamente al comercio.
Publicidad
“Esperamos que con las excepciones se den las mínimas las afectaciones posibles y que sean estas de las últimas medidas restrictivas que puedan tomar los gobernantes”, aseguró Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco en Antioquia, quien hizo un llamado al autocuidado y la responsabilidad individual.
Publicidad