Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 7.000 pacientes de Medellín recibirán terapia a través de la música

El Hospital Infantil Concejo de Medellín es el primero de la ciudad en ofrecer un programa de musicoterapia

Musicoterapia hospital Medellín .jpeg

Un total 70 instrumentos musicales fueron donados al Hospital Infantil Concejo de Medellín en el marco del programa Integral de Musicoterapia impulsado por la gestora social, Diana Osorio, que busca una recuperación más rápida de los pacientes a través de terapia musical.

Esta estrategia espera beneficiar, en un año, a 7.900 niños y adolescentes entre un mes de vida y los 15 años de edad, que sean internados en dicho centro hospitalario por diferentes motivos o patologías.

La musicoterapia es una terapia integral, una terapia complementaria a la atención que damos. Queremos ir innovando y darle a los niños una mejor estancia
aseguró el director del Hospital, Carlos Mario Correa.

La iniciativa se creó luego de que la primera dama de la ciudad tuviera una experiencia positiva con este tratamiento cuando su hija tuvo complicaciones en salud.

Yo quiero que las oportunidades que tuvo Aleia las tengan todos los niños de la ciudad, que puedan recuperarse rápido y tengan todos los impactos positivos que tiene la música
manifestó Diana Osorio, gestora social de Medellín.

Según un estudio realizado en 2016 por la Federación Mundial de Sociedades de Medicina Intensiva y de Cuidados Intensivos, este método es efectivo para el manejo de enfermedades crónicas, trastornos en el neurodesarrollo, manejo del dolor; logrando disminuir los síntomas y una pronta evolución del paciente.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias