Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un 260 % aumentaron los procesos disciplinarios a funcionarios de la Alcaldía de Medellín

En lo corrido de este año se han adelantado 1.014 vigilancias a los actos de la administración de Medellín.

EDIFICIO ALCALDÍA DE MEDELLÍN.jpeg
Edificio Alcaldía de Medellín.
Cortesía

En investigaciones de vigilancia a funcionarios públicos, la Personería de Medellín registró para el 2019 un total de 368 actuaciones, para el 2020 fueron 660 y para el 2021, hasta el 31 de octubre, van 960 averiguaciones, representando un aumento del 260 % en un periodo de dos años.

En lo corrido de este año se han adelantado 1.014 vigilancias a los actos de la administración, lo cual aumentó en 176 procesos con respecto al año 2020 y en 416 al año 2019.

Publicidad

Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, afirmó que, si bien se han recibido denuncias de las irregularidades, la Personería ha adelantado rigurosamente vigilancias preventivas y administrativas a todas las dependencias de la administración municipal.

“Estas investigaciones son por distintas irregularidades en distintas dependencias, secretarías de la administración municipal”, informó Vivas.

Entre los procesos más representativos se encuentran una vigilancia preventiva a EPM y las administrativas a ISVIMED, E.S.E. Metrosalud, Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad y Convivencia y DAGRD.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.