En video quedó registrado un nuevo atraco a varios clientes en un establecimiento de Medellín. Este nuevo caso de hurto ocurrió en el restaurante Fogata al Carbón en la avenida La 70, donde más de 20 personas estaban comiendo en las mesas cercanas a la entrada.
De manera sorpresiva, un hombre con un revólver ingresó y en diez segundos intimidó con el arma a las personas; se llevó dos celulares de una mesa donde incluso había un niño que se ve atemorizado en el video de la cámara de seguridad, pero acto seguido se lleva otro equipo móvil de la siguiente mesa.
Una de las afectadas narró que "una de las personas que estaba en la mesa gritó y él apuntó contra un niño que había ahí. Luego, mientras cogían el niño y eso, el tipo le robó el celular y el bolso a otra parejita que estaba al frente de nosotros".
El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, declaró: "se presenta un hurto a un establecimiento, varias personas afectadas especialmente en sus pertenencias. No hubo el llamado de la ciudadanía al 1-2-3, no se informó a la Policía para esa actuación inmediata y poder haber desplegado unas acciones que hubieran dado con la captura de estos delincuentes".
Publicidad
El oficial insistió a la ciudadanía en avisar de inmediato a la Policía para capturar en flagrancia a los ladrones, pero también recomendó no dejar los objetos de valor a la vista de los delincuentes.
En lo que va de este año, 244 personas han sido capturadas por hurto en el Valle de Aburrá.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti: