Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran con vida a 8 personas que estaban desaparecidas en Dabeiba

Las labores se concentran ahora en la búsqueda de otras 8 personas que habrían quedado atrapadas por la avenida torrencial.

Emergencia en Dabeiba, Antioquia.jpeg
Los trabajos se concentran en la búsqueda de más desaparecidos y en el retiro de los derrumbes.
Foto: Gobernación de Antioquia

El Dapard confirmó que en las últimas horas fueron encontradas con vida 8 personas de las que habían sido reportadas como desaparecidas tras la avenida torrencial en zona rural de Dabeiba.

Las personas encontradas fueron atendidas en centros asistenciales para verificar su estado de salud y ya están en los albergues adecuados en la zona urbana.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó que el buen clima de este domingo ha ayudado a las labores de búsqueda de 8 personas más y retiro de parte de los derrumbes.

“Ya estamos trabajando con la Policía Nacional y el Ejército con apoyo de rescate canino. Además tenemos toda la maquinaria amarilla disponible para trabajar en cada uno de los puntos afectados. Eso sí, en uno de los puntos hay pérdida de banca total por lo que no va a habilitar pronto y es necesario que los conductores tomen vías alternas”, contó el mandatario.

El Dapard informó además que la cifra de personas fallecidas se mantiene en tres, las cuales fueron identificadas como Gabriel Lopera de 85 años de la vereda Botón, y Sandra Milena Gaviria Arango de 19 años y su hija Cataleya Andrea David Gaviria de 19 meses de la vereda Mohán.

Desde el Puesto de Mando Unificado actualizaron la cifra de damnificados: 497 personas de 180 familias, así como 20 heridos, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados y 5.5 kilómetros con problemas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO