Autoridades de Gobierno y familiares del profesor Joaquín Campuzano Botero confirmaron que fue encontrado sin vida en aguas del río Cauca, en jurisdicción del municipio de Buriticá, occidente de Antioquia .
Campuzano, de 59 años de edad, estaba desaparecido desde el pasado martes cuando salió de su casa en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, para llevar a su hijo hasta la estación La Estrella del metro de Medellín.
Horas después, el vehículo en el que se movilizaba el líder docente fue encontrado abandonado en la vía que comunica a Bolombolo con Santa Fe de Antioquia y desde entonces las autoridades y sus familiares se encontraban tras su pista.
Ever Zea Duque, secretario de Educación del municipio de La Unión, donde laboraba Campuzano como rector de la I. E. Felix María Restrepo, envió un mensaje de condolencia a los familiares y la comunidad educativa.
"Dejamos en manos de las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos ocurridos. Enviamos un saludo de solidaridad a los docentes del plantel educativo y a su familia y nos unimos en oración por su eterno descanso", sostuvo el funcionario.
Publicidad
Las maniobras de rescate del cuerpo fueron llevadas a cabo por el cuerpo de bomberos de Sabanalarga, que posteriormente lo entregaron a los agentes del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección al cadáver.
La comunidad educativa de la de la Institución Felix María Restrepo, decidió suspender las actividades académicas y administrativas y se preparan para darle el último adiós.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: