Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes en paro minero en Antioquia

El paro minero en Segovia, Antioquia, completa 8 días, sin soluciones a la vista.

223297_Esmad imagen de referencia // Foto: AFP
Esmad imagen de referencia // Foto: AFP

Varios mineros se enfrentaron contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que empezó el desbloqueo de algunas vías en las que no permiten el paso de los trabajadores formales que no se han unido al paro que mantienen unos 6 mil mineros en Segovia, Nordeste de Antioquia.
 
Ante la resistencia de los promotores del paro, la fuerza pública utilizó gases lacrimógenos para dispersar el bloqueo, dejando varias personas heridas.
 
Por su parte, los mineros manifiestan que esta protesta es pacífica y que la actuación del Esmad es un abuso de la autoridad.
 
La manifestación pacífica termina cuando hayan dado soluciones concretas o que existan unos acuerdos firmados”, dijo Eliover Castañeda, vocero de la mesa minera de Segovia.
 
Cabe señalar que el paro minero ha dejado pérdidas diarias alrededor de los 6 mil millones de pesos y mantiene paralizado cerca de un 75 por ciento de la economía de Segovia.
 

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO