Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM asumirá los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a Providencia y Santa Catalina

La Superintendencia de Servicios dijo que la actual empresa no tiene la capacidad estructural y financiera para operar y garantizar los servicios.

EPM Y SUPERSERVICIOS.jpg
EPM hará inversiones para garantizar los servicios en las Islas.

Luego de la emergencia por el huracán Iota , la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios, anunció que, desde este martes 1 de junio los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, los asumirá e Grupo EPM.

La decisión se tomó por la toma de posesión de la Empresa de Servicios Públicos de Providencia y Santa Catalina – P&K.

Según el informe de la SuperServicios, la decisión fue adoptada debido a que la actual empresa de servicios públicos no tiene la capacidad estructural y financiera para operar y garantizar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a los habitantes.

Además, se identificó que se presentan incumplimientos normativos y regulatorios, escaso recaudo de tarifa, baja cobertura en acueducto y aseo; y casi nula en alcantarillado.

Y A pesar de las medidas de inspección, después del paso del huracán, que causó daños en el 98% de la infraestructura en las islas, no se evidenciaron mejoras en la prestación de los servicios, lo que respalda la decisión de entregar la operación a EPM.

Revisamos la experiencia de las empresas triple A que ofrecieran los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el país, la capacidad de generar un conocimiento y el bagaje técnico apropiado y llegamos a la conclusión de que EPM era la mejor alternativa para operar en las islas
afirmó Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Publicidad

Por su parte, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, aseguró que buscan llevar el ADN de la empresa a las Islas, pero que requiere tiempo, debido a las dificultades que causó el huracán Iota.

“Tenemos el compromiso y el propósito de llegar a donde nos llamen, en el sentido de llevar servicios públicos con calidad, continuidad y cobertura", explicó Carrillo.

"Este es un reto complejo tanto para la Superintendencia que está con la intervención como para nosotros. Sin embargo, efectuamos un análisis juicioso y desplegamos a la isla a los mejores profesionales”, añadió.

Desde cuando el huracán Iota devastó las islas de Providencia y Santa Catalina, a su paso por el Caribe en noviembre pasado, EPM estuvo presente con su personal especializado para contribuir a la rehabilitación del sistema eléctrico y dar acompañamiento técnico en alcantarillado y acueducto, además de enviar tanques estacionarios para suministrar agua potable a los isleños.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.