Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM declaró desierto proceso de licitación de segunda etapa de la central Hidroituango

El consorcio chino Ituango PS-SC no acreditó la experiencia que se requiere para esas obras en Hidroituango.

Turbinas 1 y 2 Hidroituango.
Turbinas 1 y 2 Hidroituango.
Cortesía EPM.

EPM declaró desierto el proceso de licitación para la finalización de obras de segunda etapa de la central Hidroituango . El consorcio chino no acreditó la experiencia que se requiere para esas obras.

En un comunicado, EPM señaló que en la evaluación de la oferta y, durante el plazo de subsanación dispuesto para ese proceso, le solicitó en varias oportunidades al Consorcio Ituango PC-SC que suministrara la información que permitiera acreditar el requisito de experiencia. A pesar de lo anterior, el citado Consorcio no aportó la misma antes de la emisión y publicación del Informe de Análisis y Conclusiones.

EPM revisó la información que presentó el consorcio chino presentada y frente a la inclusión de certificados complementarios informó que esta no fue tenida en cuenta de acuerdo con los términos del proceso de contratación.

Publicidad

Además, identificó que la misma presenta desviaciones sustanciales, información inexacta o contradictoria y valores no justificados en relación con los precios normales del mercado, incurriendo en causales de eliminación, por lo que, teniendo en cuenta lo anterior, EPM señaló que el proceso se declara desierto.

Declarado desierto el proceso, EPM adelantará una nueva solicitud pública de ofertas para las turbinas de la 5 a la 8 de Hidroituango , para lo cual solicitará el acompañamiento preventivo de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República.

Por último, Empresas Públicas de Medellín reiteró que este proceso contractual no corresponde a la construcción de las unidades 3 y 4, las cuales avanzan satisfactoriamente de acuerdo con los cronogramas del proyecto.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad