Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Estamos bien financieramente”: Quintero no dice cuánto cuesta congelar tarifas de energía de EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió autorización al presidente Gustavo Petro para congelar las tarifas de energía, medida que beneficiará al 40 % de ciudadanos en Colombia, según dijo.

Foto vía Cortesía (7).jpg
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
Foto: Cortesía

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió al presidente Gustavo Petro permiso paracongelar las tarifas de energía en Medellíny otros 13 departamentos del país donde hace presencia EPM. Lo hizo a través de una carta, de la que habló en diálogo con Mañanas Blu, en donde dijo que la solicitud la hace en el marco de la asunción de las funciones de la CREG por parte del jefe de Estado.

“Eso puede significar un respiro para millones de familias en Colombia. 35 % de las familias colombianas las atiende EPM que, incluso, puede ayudar a desestimular la inflación”, puntualizó el alcalde de Medellín.

Quintero manifestó que la rebaja no solo aplica para Medellín, sino para gran parte del país: Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta.

El alcalde criticó a la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, por permitir el alza de las tarifas y, de otro lado, no precisó cuánto le cuesta a la ciudad tomar esa decisión: “Estas comisiones en general terminan siendo tomadas por las empresas privadas de energía y las reglas. Antes de tomar la decisión hablamos con el equipo financiero y el gerente y dijeron que estaba en capacidad de hacerlo. En la parte financiera no hay problema”.

Publicidad

A la pregunta de si con esta decisión no termina Medellín subsidiando los demás departamentos del país, Quintero manifestó que no porque en cada departamento hay empresas independientes.

"Congelar tarfias de energía no es una movida política"

Publicidad

Quintero manifestó, de la misma manera, que la decisión de congelar tarifas de energía no es una movida política de cara a las elecciones regionales de octubre.

“Es un acto de campaña, pero con la campaña anterior, porque esa fue una de las promesas de campaña. Prometí que iba a hacer la tercera línea del metro y en una o dos semanas comenzamos. Prometí bajar las tarifas de energía, no lo puedo hacer yo y ya pedí la autorización para hacerlo”, dijo.

  • Publicidad