Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM finalizó el operativo de inspección por el que suspendió el agua en el sur del Valle de Aburrá

Durante las próximas horas comenzarán a restablecerse gradualmente los primeros circuitos del oriente y occidente de Medellín

Planta de potabilización EPM.jpeg
Planta de potabilización EPM<br/>
Cortesía EPM

EPM finalizó el operativo de inspección subacuática del túnel que transporta el agua desde el embalse hasta la planta la Ayurá, trabajos que generaron la suspensión del servicio del agua a más de 2 millones de usuarios.

Es por eso que EPM informó que por la finalización de estos trabajos de forma gradual se restablecerá el servicio de acueducto en el Valle de Aburrá.

Publicidad

Sin embargo, finalizado el operativo de inspección subacuática las autoridades confirmaron que las labores se tuvieron que suspender durante tres horas debido a una tormenta eléctrica que se presentó en el sector del embalse La Fe. Esta novedad generará ajustes en los horarios de restablecimiento en algunas zonas del Valle de Aburrá.

“Se completó todo el proceso de inspección del túnel, desde ese momento comienza todo el proceso de restablecimiento de la planta de potabilización para en horas de la tarde comenzar nuevamente el proceso de restablecimiento de circuitos”, aseguró Jorge William Ramírez Tirado es el Gerente Provisión Aguas EPM.

En cuanto a las labores de lavado y mantenimiento de la planta La Ayurá, estas culminaron sin ningún contratiempo, logrando aprovechar al máximo la suspensión temporal en la operación de esta infraestructura. ya comenzó a ingresar agua cruda a la planta para iniciar el proceso de potabilización, llenado de estructuras y posterior distribución a partir de las primeras horas de esta tarde.

Durante las próximas horas comenzarán a restablecerse gradualmente los primeros circuitos del oriente y occidente de Medellín que reciben agua de la planta de potabilización Manantiales, ubicada al norte del Valle de Aburrá.

Publicidad

Mientras se restablece por completo el servicio las autoridades seguirán abasteciendo de agua a los diferentes barrios, hasta el momento han entregado 2.050.000 litros de agua potable y 1.800 bolsas de cinco litros de agua.

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.