Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM recibió, de Sura, 100 millones de dólares de la póliza por contingencia de Hidroituango

EPM recibió pagos por parte de SURA, AXA y SBS derivados de la contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango

hidroituango represa.jpg
Hidroituango
Foto: Tomada de @Hidroituango

EPM informó que recibió de la compañía de seguros Sura el pago correspondiente a $402.454 millones, equivalentes a US$100.671.161,77 dentro de la póliza de ‘Responsabilidad Civil Directores y Administradores’, por la contingencia ocurrida en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, en abril de 2018.

A este monto se le suma el que recibió EPM en el transcurso de esta semana que también obtuvo el pago de las aseguradoras AXA y SBS por $21.500 millones y $2.000 millones, respectivamente.

EPM indicó que certificará a la Contraloría General de la República los montos pagados de SURA, AXA y SBS con el objetivo de que los mismos sean considerados dentro del fallo de segunda instancia confirmado por la Contraloría General de la República.

Con esta transacción, se terminaría y se archivaría el proceso que adelanta la Contraloría por un detrimento patrimonial de 4.9 billones de pesos por la contingencia de la obra contra 26 personas y empresas, pues Mapfre ya aseguró el 90% de dicho total.

Publicidad

Andrés Felipe Uribe, vicepresidente de Riesgos y Seguros de EPM, habló en Mañanas BLU sobre los pagos recibidos por las pólizas de contingencia de Hidroituango.

Uribe reveló en BLU Radio en que se van a destinar estos montos que recibe EPM.

Publicidad

"Todos los montos estarán destinados para la recuperación del proyecto en el marco de la contingencia", afirmó Uribe, quien también habló sobre la continuidad del mismo.

"Confiamos en que vamos a continuar con el cronograma y que iniciaremos con dos unidades para el 2022”, indicó Uribe.

Escuche la entrevista aquí:

Publicidad


Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

El legado de Angela Merkel: la líder del siglo XXI

Publicidad

  • Publicidad