Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM sumó más de $2 billones en ganancias y $15 billones de ingresos en primer semestre de 2022

La compañía ha transferido este año más de $1.2 billones al Municipio de Medellín.

foto-epm-tomada-de-twitter.png
EPM.
Foto: Twitter EPM.

Los negocios e inversiones de EPM siguen dando frutos en tiempos de recuperación, que permitieron registrar cifras positivas en los primeros seis meses de este 2022.

Según su reporte a la Superintendencia Financiera, el grupo empresarial alcanzó 15 billones de pesos en ingresos, más de tres billones por encima de los 11.7 billones de pesos alcanzados un año atrás.

Publicidad

Pero lo más favorable fueron las ganancias. EPM obtuvo en utilidades 2.1 billones de pesos, con un crecimiento del 8 %. Todo esto gracias a las buenas operaciones de la compañía en Colombia, pero también por el aporte en un 18 % de sus filiales en el exterior.

Según Martha Durán, vicepresidenta ejecutiva Finanzas e Inversiones de EPM, también se hicieron inversiones por dos billones de pesos.

“Donde la mayor parte de estas inversiones, 1.4 billones se realizaron en EPM matriz y aquí vale la pena destacar las inversiones en nuestro proyecto Hidroituango que fueron por alrededor de 900.000 millones de pesos”, confirmó Durán.

Publicidad

Gracias a las buenas utilizadas, la Alcaldía de Medellín recibió como transferencias 1.2 billones de pesos y recibirá otros 600.000 millones durante lo que resta del año.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.