Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM suspende gas natural a empresas industriales de Antioquia por daño en Cusiana

Por ahora, el suministro del combustible se mantendrá sin interrupciones en el consumo residencial y pequeños comercios.

224478_Foto: epm.com.co
Foto: epm.com.co

Por el daño en Cusiana , EPM informó que se suspende el suministro de gas natural a las empresas industriales en Antioquia.

La compañía antioqueña indicó que nuevamente ocurrió un problema técnico en el campo Cusiana de Ecopetrol que impide la inyección de gas al sistema de la red troncal de TGI Cusiana-Porvenir.

Esta situación obligó a EPM a suspender el servicio de gas natural a los clientes del mercado no regulado que tienen consumos superiores del energético como el caso de la industria que requiere del combustible para sus operaciones.

Sin embargo, se aclara que el suministro a los hogares y pequeños comercios no tendrá afectaciones, al menos por ahora.

Carlos Orduz, vicepresidente de Gas de EPM, sostuvo que espera que el daño se repare cuanto antes para evitar afectaciones al consumo residencial.

Comenzaremos la restricción del servicio al mercado no regulado, es decir, a la gran industria. Esperamos que Ecopetrol pueda resolver en las próximas horas esta situación y poder normalizar el servicio. También aspiramos a que esto no se aumente y no haya necesidad de suspender el servicio a otros segmentos
agregó el funcionario.

Publicidad

EPM agregó que, por ahora, no se ven afectadas sus 17 estaciones de gas natural vehicular distribuidas en el departamento de Antioquia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.