Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM tomará acciones legales contra Canacol Energy por cancelar contrato de suministro de gas

Empresas Públicas calificó como inesperada la decisión de la compañía canadiense y descartó que el suministro de gas natural para sus usuarios se vaya a ver afectado.

46266_Gas natural / Foto: EFE
Gas natural / Foto: EFE

Un día después de que la compañía canadiense Canacol Energy le dio la noticia a EPM de que no construirá el gasoducto en Medellín, como lo habían negociado, ni le venderá gas natural a partir de diciembre de 2024, Empresas Públicas lín confirmó que ya fue notificada de la decisión, la cual calificó como inesperada.

Por medio de un comunicado, EPM advirtió que actualmente “revisa, según las estipulaciones del contrato y la normatividad vigente, las acciones que correspondan” en contra de Canacol.

De igual forma, descartó que se vaya a ver afectado el servicio de gas natural para sus más de 1.450.000 usuarios residenciales, pymes, comercio, industria y estaciones de gas natural vehicular.

Lo que aún no es claro es qué va a pasar con el proyecto que estaba en proceso de obtención de la licencia ambiental para construir el gasoducto donde se iba a almacenar el gas natural que Canacol iba a traer desde desde su planta de procesamiento de gas Jobo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad