Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM y CCC Ituango llegaron a un preacuerdo para prorrogar contrato de construcción de Hidroituango

La prórroga es por ocho meses más, sumado a tres meses de empalme con las firmas que terminarán la megaobra.

Obras de Hidroituango
Obras de Hidroituango
Foto: Facebook Conconcreto

Ricardo Ospina, director del servicio informativo de BLU Radio, reveló en primicia que EPM y el Consorcio CCC Ituango alcanzaron un preacuerdo para prorrogar el contrato de construcción de Hidroituango por ocho meses, esto, sumado a tres meses de empalme con las firmas que terminarán la megaobra.

Con esta medida se busca poder continuar con las obras programadas y no se frenarían el próximo 31 de diciembre, que es cuando se vence el contrato.

Dicha prórroga se da por ocho meses, tiempo que sería para la finalización de la estructura de concreto de la primera y segunda turbina. Adicionalmente, tendrán tres meses para que puedan empalmar con los nuevos constructores que asumirán la obra.

Además, ya están apropiadas las vigencias futuras, las cuales tendrán un costo total de $609.000.000.000, esto en el margen del primero de enero hasta noviembre de 2022.

Este preacuerdo está siendo consultado por cada una de las juntas directivas de las empresas constructoras. La próxima semana se dará la suscripción de la prórroga del contrato.

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

Le puede interesar: escuche Noticias del día en Colombia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.