Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superservicios impone sanción por más de $1.800 millones a EPM por atrasos en Hidroituango

EPM aseguró que interpondrá los recursos necesarios ante esta nueva multa.

Equipos instalados en casa de máquinas de Hidroituango (3).jpeg
Casa de máquinas.
Fotos: EPM

A través de la página de información relevante de la Superintendencia Financiera, Empresas Públicas de Medellín dio a conocer que recibió otra multa en su contra por cuenta de los retrasos en Hidroituango.

Esta vez fue la Superintendencia de Servicios Públicos la que sancionó con un monto $1.817.052.000, esto porque la hidroeléctrica no entró en operación el 1 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que fue entre marzo y abril de ese año que se presentaron las contingencias que obligaron, por ejemplo, la terminación rápida de la presa y la inundación de la casa de máquinas.

La multa se suma a la que, en agosto pasado, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, por $85.551.995 pues, según la entidad de control, EPM ocupó de manera irregular la fuente del río Ituango, que desemboca en el río Cauca, para instalar un sistema de bombeo sin contar con la licencia necesaria o la actualización de la ya existente.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.