Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este año se han registrado 110 muertes por accidentes de tránsito en Medellín

En el Valle de Aburrá actualmente circulan más de 1.800.000 vehículos.

Accidentes de tránsito Mede.jpeg
Accidente de tránsito en Medellín.
Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín.

Según la Secretaría de Movilidad, durante lo corrido del año ya son 110 los muertos en las vías. De esa cifra, 55 eran motociclistas, 43 peatones, 4 ciclistas, 3 conductores de vehículos particulares y uno manejaba un camión.

“No se ven las autoridades de tránsito como debiera en las ciudades entonces uno se relajada más y aunque es algo de conciencia como no hay quien este de cierta manera regulando”, aseguró Natalia Moncada, motociclista de la capital antioqueña.

También en las calles se ve violencia de género, ante la falta de cultura vial, como fue el caso de una mujer que, mientras grababa un incidente en el que estaba involucrada, fue agredida.

“Agresivos, son groseros, son muchas cosas que uno dice, pero que pasó aquí, a todos nos enseñan, nos educan, pero nos pasa como el viento nos soban y ya – y si le reclama se enoja”, dijo, por su parte, un peatón.

Publicidad

En el Valle de Aburrá actualmente circulan más de 1.800.000 vehículos, muchos de ellos conducidos por personas sin pase o sin conocer las mínimas señales de tránsito.

  • Publicidad