Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este viernes cae el edificio Mónaco en Medellín

A las 11:00 de la mañana la que fue la casa de Pablo Escobar quedará reducida a escombros.

328088_BLU Radio. Edificio Mónaco / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Edificio Mónaco / Foto: BLU Radio

Comenzó la evacuación de 1.500 personas que viven en 100 metros a la redonda del edificio Mónaco. Salen de sus casas para que a las 11:00 de la mañana la que fue la casa de Pablo Escobar quede reducida a escombros. 

Le puede interesar: Así avanza la instalación de explosivos en el edificio Mónaco

Los ingenieros de Atila, la empresa responsable de la demolición ya instaló el indugel, los cordones detonantes de 3 gramos y los 180 detonadores en los pisos 1,2,3,5 y 6. El 4, 7 y 8 no tendrán explosivos porque la idea es que la estructura en su parte superior caiga muy entera, para evitar que se incline hacia los edificios aledaños. 

Los cierres viales serán entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Estará el presidente Iván Duque y parte de su gabinete, quienes entregarán una declaración y harán parte del homenaje a las víctimas a partir de las 7:30 de la mañana en el Club Campestre.
 
Las víctimas son las protagonistas este viernes en Medellín, son 46.612 personas que padecieron directamente la violencia del cartel de Pablo Escobar

Sin duda, la demolición del edificio donde vivió Pablo Escobar cambiará los recorridos llamados ‘narcotours’. Pero, además de este lugar, hay otros destinos a los que acuden extranjeros que buscan conocer la historia del extinto capo del cartel de Medellín: su tumba, la cárcel de la que se fugó en Envigado e incluso la Hacienda Nápoles, en Puerto Triunfo.

Una reciente investigación sobre turismo en Medellín encontró más de 10 empresas que venden paquetes entre 50.000 y 150.000 pesos por recorridos enfocados en la vida de Escobar o en los hechos más dolorosos de la época del narcotráfico en la ciudad. 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO