Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estilista puertorriqueña murió luego de realizarse una cirugía estética en Medellín

Se trata de María Isabel Rosado Otero quien llegó a la capital antioqueña a realizarse el procedimiento junto a su pareja.

extranjera fallecida por procedimiento estético en medellin.jpg
Extranjera que murió en procedimiento estético en Medellín
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay consternación en Medellín por la muerte de una mujer luego de realizarse un procedimiento estético en un centro médico de la capital antioqueña.

Según un informe preliminar de la Fiscalía, la víctima, identificada como María Isabel Rosado, y su pareja viajaron desde Puerto Rico a realizarse ambos distintas intervenciones en la IPS Sofina Clinic, ubicada en Patio Bonito, en el Poblado.

El primero en salir del procedimiento fue el hombre hacia las 3:00 de la tarde. El compañero de la puertorriqueña se practicó una liposucción y salió sin contratiempos.

Posteriormente fue el turno era para ella, una mujer de 59 años.

De acuerdo a un comunicado de la IPS, el propósito era realizarle “ un procedimiento de liposucción con transferencia glútea por elección y decisión autónoma, contratados con profesional médico especialista en Cirugía Plástica”.

Al pasar las horas, a las 7:00 de la noche se presentaron las complicaciones, por lo que fue trasladada a la Clínica Las Vegas.

Publicidad

A su llegada, la paciente no presentaba signos vitales, motivo por el cual el equipo médico la declaró fallecida inmediatamente
Dijo el centro asistencial en un comunicado

Por su parte la IPS que la atendió señaló que está a la espera del dictamen de Medicina legal para “ el cumplimiento de los requisitos que sobre este asunto realicen las autoridades competentes”.

Además indicaron que “el personal que participó´ de los procedimientos quirúrgicos está calificado y habilitado para esta clase de intervenciones”.

Según un informe de la Secretaría de Salud de Antioquia, en 2019 otra mujer falleció durante un procedimiento quirúrgico similar en la misma IPS, meses después esa misma IPS fue cerrada porque al parecer no cumplía con las normas básicas sanitarias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.