Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría suspendió a Quintero por más de 10 actuaciones de presunta participación en política

El Ministerio Público reunió varias publicaciones en medios de comunicación y cuentas propias del mandatario para ordenar la medida provisional.

pacto-historico-quintero.jpg
Daniel Quintero en votación.
Foto: Twitter Daniel Quintero.

Al menos 10 consideraciones o pruebas principales fueron recopiladas y presentadas por la Procuraduría General de la Nación, a través de su viceprocurador, para argumentar la suspensión del alcalde Daniel Quintero por su presunta participación en política.

Según el Ministerio Público, entre las pruebas hay actos, pronunciamientos, entrevistas, mensajes y videos que “se han difundido a través de los medios y redes de comunicación social que son también objeto de decisión y que comprenderán otros actos de la misma naturaleza”

Publicidad

Sobre estos elementos se pedirán, además, pruebas para incorporarlos en la investigación y determinar si hay responsabilidades o no.

Entre las pruebas, hay al menos cuatro trinos de la cuenta personal del alcalde Daniel Quintero publicados en los últimos meses y que hace referencia Sergio Fajardo, al Uribismo, también el de la foto donde se evidencia que votó por la consulta del Pacto Histórico y cuando pidió revisar los votos que se habrían perdido para dicho sector de las campañas.

Publicidad


Se suman informes de medios de comunicación sobre la cercanía entre Quintero y el petrismo, o de las declaraciones de los miembros del Pacto Histórico, como lo son los del senador Gustavo Bolívar, que usó la misma tendencia de "cambio en primera" o la nota de BLU Radio sobre las declaraciones de la senadora electa, Isabel Zuleta.

Publicidad


Según la procuraduría el mandatario participó en política reiteradas veces y se convirtió en un patrón sistemático: “Era una actitud generalizada y reiterativa, una y otra vez, y por guardar o contener un patrón en su repetición se infiere que sería un sistema cuyas similitudes determinan la existencia de un universo de conductas realizadas posiblemente bajo un mismo modus operandi”.

Además, según el documento firmado por el viceprocurador, este patrón se habría hecho unas diez veces en el periodo de febrero a mayo de este año, lo cual quedó registrado en los medios de comunicación y las redes sociales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.