Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los hospitales antioqueños, fuera de Medellín, donde aplicarán la vacuna contra el COVID

La administración departamental informó que para los otros seis municipios llegarán 1.971 dosis.

Clínica Somer de Rionegro, Antioquia.jpeg
Foto: Clínica Somer de Rionegro, Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que de las 6.570 vacunas contra el COVID-19 que llegarán este miércoles al departamento, 1.971 serán para seis municipios por fuera de Medellín.

Según el mandatario, los hospitales fueron seleccionados teniendo en cuenta las adecuaciones que hicieron de sus espacios de vacunación y el número de camas UCI que atienden.

En esa medida, recibirán estas primeras dosis el personal médico de los hospitales Marco Fidel Suárez, de Bello; Manuel Uribe Ángel, de Envigado; San Rafael, de Itagüí; Venancio Díaz, de Sabaneta; San Juan de Dios; de La Ceja y la clínica Somer de Rionegro.

La información que hemos recibido del Gobierno Nacional es que se inicia el proceso este jueves a las 9:00 de la mañana
dijo Gaviria.

"Tendremos entonces todo el acompañamiento del personal médico y de las instituciones de seguridad y esperamos con mucha convicción que esto sea un paso definitivo para avanzar en la contención definitiva de la pandemia, para enviar un mensaje de esperanza”, contó el mandatario departamental.

Publicidad

Luis Guillermo Perez, secretario de Salud de Itagüí, contó que en el caso de su municipio la primera fase de vacunación estará dirigida al personal del hospital San Rafael que atiende las 22 camas UCI habilitadas.

"A los intensivistas , enfermeros, auxiliares, paramédicos, pero también al grupo de apoyo de esta unidad de salud como lo son facturadores, técnicos de rayos X, toma de muestras de laboratorio. Este es el personal, como lo estipula el plan Nacional de vacunación que se prioriza en la primera etapa que iniciaremos este jueves", indicó.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, también confirmó la buena noticia para su municipio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO