Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfermera que lleva 10 meses sin ver a su familia sería una de las primeras vacunadas en Santander

Expectativa por vacunación entre personal de la salud de cuatro centros médicos del área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO ENFERMERA HUS.jpg
BLU Radio. Zulmi Pinzón - Enfermera HUS / FOTO: BLU Radio

En Santander el primer lote vacunas contra el COVID-19 asignadas al departamento, sólo alcanzará para inmunizar al personal de cuatro clínicas y hospitales.

Las dosis que llegarán este miércoles a Bucaramanga serán aplicadas a 2.388 profesionales del sistema de salud, de los casi 14.600 que trabajan en el departamento.

La enfermera Zulmi Pinzón, quien trabaja desde el comienzo de la pandemia con pacientes COVID en el Hospital Universitario de Santander, será una de las primeras en recibir la vacuna el próximo jueves 18 de febrero.

Para esta profesional la vacuna es el inicio del fin de duros meses de angustia durante los cuales tuvo que alejarse de su familia, para protegerla del virus.

FOTO ENFERMERA ZULMI HUS.jpg

“Voy a poder volver a mi casa, voy a volver a compartir con toda mi familia que es bien extensa, vamos a volver a estar tranquilos, mi familia también está dispuesta a vacunarse en el momento que le toque”, manifestó la enfermera.

Este jueves iniciaría la vacunación de 586 médicos, enfermeras y personal de apoyo de la primera línea contra el COVID que trabajan en el Hospital Universitario de Santander, los otros 1.500 trabajadores tendrán que esperar según el Ministerio de Salud

Publicidad

“Para nosotros genera gran expectativa ser los primeros en ser vacunados en Bucaramanga, nos brinda una mayor seguridad, mayor tranquilidad para venir todos los días a trabajar a ver a nuestros pacientes”, afirmó Luis Daniel Cabeza Ruiz, médico internista del hospital HUR.

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, manifestó que cada ocho días llegarán vacunas contra el coronavirus al departamento.

Santander cuenta con 14.670 trabajadores de la salud, que según cálculos de la gobernación estarían vacunados en su totalidad para mediados del mes de marzo

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO