Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los puntos priorizados para que las mujeres en embarazo de Medellín accedan a la vacuna

La alcaldía concentró las dosis disponibles en 22 espacios de la ciudad para facilitar el acceso al biológico.

Vacunas Medellín, Antioquia.jpg
Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín se sumó a la jornada de vacunación masiva contra el COVID -19 para las mujeres gestantes que se desarrollará en el país entre este viernes y el domingo 25 de julio.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Medellín, en la ciudad hay 18.000 gestantes registradas, de las cuales 17.000 son susceptibles para recibir la vacunación con biológicos de Pfizer.

“Hoy contamos con alrededor de 11.000 dosis de este laboratorio que es el autorizado para dicha población; sin embargo, según la afluencia de mujeres podemos hacer movimientos hacia otros municipios según se acuerde con la secretaría de salud departamental”, contó la secretaria Andree Uribe.

La funcionaria aseguró que, teniendo en cuenta los registros anteriores, esperan que durante tres días acudan al menos 10.000 mujeres aunque la meta sigue siendo vacunarlas a todas.

Por ello, fueron priorizados 22 puestos de vacunación para distribuir las dosis destinadas a estas mujeres: cuatro de ellos operarán como espacios masivos: unidades hospitalarias de Manrique y Santa Cruz, Mova junto al parque Norte y el de la Terminal del Sur.

Publicidad

También vamos a tener este sábado una jornada especial con las unidades móviles de la secretaría para visitar barrios de la zona Nororiental y la comuna de Robledo pues allí es donde habitan la mayoría de las mujeres en embarazo de la ciudad
añadió Uribe.

Entre tanto, las EPS también estarán agendado a su población asegurada.

Medellín recibirá vacunas de Moderna

La secretaria Uribe aseguró que este domingo también llegó a la ciudad un lote importante de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Moderna, con lo que esperan atender la demanda ahora que se habilitó el quinquenio de personas entre 30 y 34 años de edad.

“De estas edades tenemos cerca de 200.000 personas en la ciudad y hoy contamos con 35.000 primeras dosis; sin embargo el Ministerio de Salud confirmó la llegada de más vacunas”, reiteró la funcionaria.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.