Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de undécimo serán los primeros en regresar a alternancia en Antioquia

A partir del próximo 9 de noviembre todos los colegios oficiales comienzan la implementación de esta modalidad.

294603_BLU Radio. Niños // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Niños // Foto: Referencia AFP

Antioquia se prepara para el regreso a las aulas de clase bajo el modelo de alternancia, que según el Ministerio de Educación Nacional se debe comenzar a implementar en todas las instituciones a partir del próximo lunes 9 de noviembre.

“Ya tenemos 18 instituciones educativas en 14 municipios que con autorización de las autoridades, docente y padres de familia iniciaron alternancia”, comentó Juan Diego Cardona, subsecretario de calidad educativa de la Secretaría de Educación de Antioquia.

Es decir, que además de algunos colegios privados, aproximadamente 3.000 estudiantes del departamento ya han regresado a las aulas.

A estos se sumarán los estudiantes de undécimo de los colegios oficiales que serán quienes regresarán a clases presenciales el próximo lunes para prepararse para presentar las pruebas Saber .

Los demás estudiantes, de preescolar, primaria y los demás grados de bachillerato, espera la Secretaría de Educación de Antioquia que regresen a partir de enero cuando hayan terminado las adecuaciones de protocolos en los colegios.

Para esto el departamento recibió más de 47.000 millones de pesos del Ministerio de Educación.

Publicidad

Depende de la cantidad de estudiantes que el instituto tiene se le asignan los recursos para garantizar los protocolos, la compra de gel, de alcohol. Incluso para la compra de los termómetros digitales para toma de temperatura
explicó el subsecretario Cardona.

Quienes aún no tienen fecha de retorno a las aulas son los estudiantes de 538 sedes educativas, en su mayoría en el Urabá y Bajo Cauca antioqueño, que no cuentan con servicio de agua.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Medellín inició un plan piloto en las instituciones educativas Blanquizal en la comuna 13 y José Acevedo y Gómez en la comuna 15, que ya reciben estudiantes de diferentes grado y en diferentes jornadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO