Estudiantes en riesgo, desabastecimiento y transporte detenido: consecuencias del paro en Antioquia

Autoridades reconocieron que varias subregiones tienen problemas con el suministro de alimentos y otros bienes por el cierre de vías.

El vehículo de la Universidad de Antioquia fue quemado en Santa Fe de Antioquia. Hacía parte de un proyecto académico.
Foto: suministrada

Tras un consejo de seguridad, las autoridades en Antioquia confirmaron que van 60 vehículos quemados en medio del "paro armado" decretado por el Clan del Golfo , el cual ya lleva dos días.

Estos ataques comienzan a dejar consecuencias en otros sectores como la conectividad entre municipios, pues al menos 20 empresas suspendieron o modificaron sus actividades este viernes.

EPM informó, por ejemplo, que en Entrerríos, Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó hay desabastecimiento de gas domiciliario, situación que se puede extender a otros municipios al igual que con la entrega de alimentos.

Entre los casos destacados están la quema de un bus de la Universidad Nacional en Santa Fe de Antioquia y la incineración de dos camionetas que hacían parte del programa de desminado humanitario en Urrao, suroeste del departamento. En este caso fueron capturados dos presuntos responsables.

Por otra parte, la docente y estudiantes de una escuela rural del sector Morelia, entre Concordia y Betulia, quedaron en medio de los hostigamientos que hicieron miembros del Clan del Golfo a la Policía, una situación que más temprano había ocurrido en Fredonia.

"