Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes en riesgo, desabastecimiento y transporte detenido: consecuencias del paro en Antioquia

Autoridades reconocieron que varias subregiones tienen problemas con el suministro de alimentos y otros bienes por el cierre de vías.

Carro de la Universidad Nacional quemado en Antioquia.jfif
El vehículo de la Universidad de Antioquia fue quemado en Santa Fe de Antioquia. Hacía parte de un proyecto académico.
Foto: suministrada

Tras un consejo de seguridad, las autoridades en Antioquia confirmaron que van 60 vehículos quemados en medio del "paro armado" decretado por el Clan del Golfo , el cual ya lleva dos días.

Estos ataques comienzan a dejar consecuencias en otros sectores como la conectividad entre municipios, pues al menos 20 empresas suspendieron o modificaron sus actividades este viernes.

Publicidad

EPM informó, por ejemplo, que en Entrerríos, Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó hay desabastecimiento de gas domiciliario, situación que se puede extender a otros municipios al igual que con la entrega de alimentos.

Entre los casos destacados están la quema de un bus de la Universidad Nacional en Santa Fe de Antioquia y la incineración de dos camionetas que hacían parte del programa de desminado humanitario en Urrao, suroeste del departamento. En este caso fueron capturados dos presuntos responsables.

Publicidad

Por otra parte, la docente y estudiantes de una escuela rural del sector Morelia, entre Concordia y Betulia, quedaron en medio de los hostigamientos que hicieron miembros del Clan del Golfo a la Policía, una situación que más temprano había ocurrido en Fredonia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.