Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expresidente Álvaro Uribe pide al Gobierno Nacional intervenir a EPM y genera nueva pelea en Twitter

Esta vez las reacciones, sobre los trinos entre el expresidente Álvaro Uribe y el alcalde Daniel Quintero, corrieron por cuenta del concejal de oposición Daniel Duque y el sindicato de EPM.

Álvaro Uribe_Daniel Quintero.jpg
Fotos: Suministradas

En un trino el expresidente Álvaro Uribe dijo “El Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras”, esto refiriéndose al riesgo en el manejo económico de EPM lo que llevaría a disminuir la inversión.

Razón por la cual el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , dijo que nunca pensaba ver un trino del expresidente pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional, y aseguró que desde el primer día ha dado la batalla para defender a EPM para que siga siendo pública.

Publicidad


Sobre este trino, volvió a reaccionar el expresidente Uribe señalando que la Alcaldía engañaba.

Ante los hechos, habló el concejal Daniel Duque, de la oposición de Quintero, quien dijo que en manos del alcalde, EPM corre riesgo.

“Quedó claro que EPM es una subsecretaría de la secretaría Privada de la Alcaldía y es una cuota política a disposición del señor César Gaviria que es el mentor político de Quintero, y aunque diga que EPM está llena de corrupción, es una empresa que le transfiere al año a la ciudad entre 1 y 2 billones de pesos”, indicó Duque.

Publicidad

Mientras tanto, Olga Arango presidenta del sindicato de EPM, indicó que no se trata de ver este caso como un tema político, la ciudadanía se debe enfocar en proteger a la entidad y continuar con los procesos corporativos y autónomos.

“Necesitamos recuperar la institucionalidad de EPM, que sea una empresa autónoma donde no caben las intervenciones de políticos ni de politiqueros”, señaló Arango.

Pronunciamientos que se dieron luego del comunicado de la calificadora Fitch Rating donde informaba que vigilará de cerca la elección del nuevo gerente de EPM y los cambios en la calificación, con respecto a estados financieros que se dieron en agosto pasado con la renuncia de toda la junta directiva.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias