Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extienden cinco días más el toque de queda nocturno en Antioquia

En el Valle de Aburrá y en Valle de San Nicolás también se aplicará la ley seca en la restricción nocturna.

260999_Medellín / Foto: Blu Medellín
Medellín /
Foto: BLU Medellín

La Gobernación de Antioquia extendió hasta el viernes 9 de abril, el toque de queda nocturno en los 125 municipios del departamento para contener el acelerado contagio de COVID-19 y colapso de las camas UCI .

Esta restricción será en diferentes horarios según la región. En los 10 municipios del Valle de Aburrá y los nueve municipios del Valle de San Nicolás en el oriente antioqueño, incluidos La Unión y San Vicente Ferrer, regirá entre las 6:00 de la noche y la 5:00 de la mañana. Además, se establece la ley seca durante este período.

En los restantes 106 municipios, el toque de queda será entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, pero se puede expender licor.

En todo el departamento se mantiene el pico y cédula de pares e impares durante todo el día para ir a comprar alimentos, centros comerciales y entidades financieras. Sin embargo, están exentos en los restaurantes.

El objetivo de las medidas es evitar que se contagien y que producto de una complicación fallezcan, pero también de cuidar la salud mental y de cuidar el empleo en Antioquia”, informó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Publicidad

El mandatario agregó que se van a suspender las clases presenciales en los colegios públicos de Antioquia durante las próximas dos semanas, además, se evaluará una medida de acordeón en el toque de queda una vez se evidencie una disminución en los casos de coronavirus y en la ocupación de las UCI.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO