Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció el director de teatro Gilberto Martínez

A los 84 años murió en Medellín Gilberto Martínez, considerado uno de los padres del teatro en Antioquia.

275986_Gilberto Martínez / casadelteatro.org.co
Gilberto Martínez / casadelteatro.org.co

Tras padecer cáncer en el hígado, murió en la mañana de este marte en Medellín, el maestro Gilberto Martínez.

Aunque su profesión era la Medicina, era un apasionado del teatro y así lo recuerdan sus amigos y alumnos, quienes se duelen por la pérdida del padre del teatro antioqueño, como lo señaló Ramiro Ramiro Álvarez, director técnico del teatro Pablo Tobón Uribe.

El maestro Martínez fue profesor en las facultades de Artes y Medicina de la Universidad de Antioquia, fundador de la Escuela Municipal de Teatro y de Casa del Teatro en el barrio Prado de  Medellín, donde hoy a partir de las dos de la tarde se llevarán a cabo las honras fúnebres, como lo explicó el actor Diego Casas.

Inició sus trabajos como actor en el grupo de teatro El Duende y como director en el grupo El Triángulo. Viajó a México y a Estados Unidos, donde realizó estudios de Teatro en la Universidad Autónoma de México y de Medicina en la Fellow American Heart Association de California.

En 1965 regresó al país y construyó su primera  obra “Los mofetudos” y recibió además el Premio Nacional de Dramaturgia con “El grito de los ahorcados”. 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO