Tras padecer cáncer en el hígado, murió en la mañana de este marte en Medellín, el maestro Gilberto Martínez.
Aunque su profesión era la Medicina, era un apasionado del teatro y así lo recuerdan sus amigos y alumnos, quienes se duelen por la pérdida del padre del teatro antioqueño, como lo señaló Ramiro Ramiro Álvarez, director técnico del teatro Pablo Tobón Uribe.
El maestro Martínez fue profesor en las facultades de Artes y Medicina de la Universidad de Antioquia, fundador de la Escuela Municipal de Teatro y de Casa del Teatro en el barrio Prado de Medellín, donde hoy a partir de las dos de la tarde se llevarán a cabo las honras fúnebres, como lo explicó el actor Diego Casas.
Inició sus trabajos como actor en el grupo de teatro El Duende y como director en el grupo El Triángulo. Viajó a México y a Estados Unidos, donde realizó estudios de Teatro en la Universidad Autónoma de México y de Medicina en la Fellow American Heart Association de California.
Publicidad
En 1965 regresó al país y construyó su primera obra “Los mofetudos” y recibió además el Premio Nacional de Dramaturgia con “El grito de los ahorcados”.
Publicidad