Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Falleció por COVID-19 anestesiólogo de la Clínica Las Vegas de Medellín

El doctor Jesús Mauricio Gil Sánchez fue despedido por colegas con una pasillo de honor.

Falleció anestesiólogo por COVID en Medellín.png
Homenaje al doctor Gil, anestesiólogo que falleció por COVID-19 en Medellín. / Fotos: Clínica Las Vegas
Clínica Las Vegas

Entre aplausos y un pasillo de honor, el personal médico de la Clínica Las Vegas, en Medellín , despidió este martes a uno de los suyos que desde marzo le hizo frente a la pandemia y que perdió la vida por cuenta del COVID-19 .

El doctor Jesús Mauricio Gil Sánchez, anestesiólogo de 60 años, prestó sus servicios en la sala de urgencias de este centro médico durante 21 años.

Allí, donde ayudó a salvar a cientos de vidas, tuvo que ser internado el pasado 12 de octubre con diagnóstico positivo para coronavirus y dos días más tarde tuvo que ser remitido a una UCI debido a sus complicaciones respiratorias.

En la madrugada de este martes 2 de noviembre el doctor Gil falleció. El primer anestesiólogo en Antioquia que pierde la vida por cuenta del virus.

“Es un descenso que lamentamos profundamente pues es una pérdida invaluable para el equipo asistencial”, comentó Mauricio Alzate, director de la Clínica Las Vegas quien agregó que “es un golpe profundo para nuestro equipo de salud y administrativo porque a pesar de las medidas y el autocuidado el coronavirus sigue presente”.

Publicidad

A través de su cuenta de twitter el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó el fallecimiento del especialista miembro de la Sociedad Colombiana de Anestesiología.

En Antioquia ya son 3,271 las personas que han muerto por COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO