Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc pedirá perdón a las víctimas de la masacre de La Chinita en Urabá

En 1994, en el barrio La Chinita, en Apartadó, las Farc asesinaron a 35 personas.

263180_Foto: AFP
Foto: AFP

Durante décadas, esa zona de Antioquia se la disputaron grupos armados ilegales, como las Farc, el EPL y los paramilitares, que en el año en que ocurrió la masacre, eran comandados por el fallecido Carlos Castaño Gil. 
 
El 23 de enero de 1994, La Chinita vivió la mayor tragedia de su historia cuando en la madrugada, un grupo de hombres de las Farc, con lista en mano, irrumpió en la población dejando como saldo 35 víctimas mortales, entre ellas, una mujer y dos menores de edad. 

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, expresó que solo falta la confirmación del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, para que los máximos jefes de las Farc visiten el municipio y públicamente pidan perdón a las víctimas como el primer acto de paz que han esperado durante tantos años. 

Centenares de personas fueron víctimas mortales de los enfrentamientos de las Farc con disidencias del EPL, los paramilitares y el Ejército. En medio estaba la población civil, que además de la masacre de La Chinita fue testigo de otras ocurridas en Apartadó. 

Es por eso que Arteaga Vargas, con la autorización del Gobierno Nacional, espera poderse reunir con miembros del comisionado de las Farc y así, entregar un parte de tranquilidad a su comunidad después de entrada en vigencia la firma de la paz. 

Mediante un comunicado, delegados del Gobierno y las Farc, manifestaron su intención de realizar un acto público para pedir perdón a sus víctimas y reconocer la masacre de La Chinita, en Apartadó, Antioquia. En el mismo también se establecen las garantías que tendrán ambos actores durante el evento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO