Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga si hay delitos en fallo de la Contraloría en el caso de Hidroituango

La Fiscalía investiga en el fallo de la Contraloría elementos que determinen si hay responsabilidad penal en contra de los 26 presuntos responsables del proyecto energético.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

El fiscal Francisco Barbosa informó que actualmente manejan varias líneas investigativas, una de carácter ambiental, otra que tiene que ver con recursos de responsabilidad social y una indagación sobre presuntos delitos relacionados con contrataciones públicas para lo cual crearon un grupo de tareas especiales.

Dentro de las labores investigativas han desarrollado varias actividades como análisis ambientales, inspecciones en los lugares de los hechos, búsqueda y obtención de numerosa evidencia documental, análisis financiero y contable.

Publicidad

Se recogió todo el expediente, el informe y la investigación de la Contraloría general de la República para efecto de poder si en lo encontrado o en lo establecido en ese informe hay elementos que nos permitan determinar si existe responsabilidad penal contra algunas de las personas que están involucradas en esas sanciones
informó el Francisco Barbosa, fiscal General de Nación.

El fiscal también informó que han realizado reuniones con la Procuraduría General de la Nación para poder determinar si en el caso de funcionarios públicos existe algún tipo de responsabilidad.

“Por lo pronto es lo que tenemos, seguramente antes de terminar el año tendremos decisiones de la Fiscalía General de la Nación frente al caso de Hidroituango”, puntualizó Barbosa.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.