Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La directora de Fiscalías de Medellín encabezará los procesos en contra de alias 'Otoniel'

Natalia Rendón fue escogida por la Fiscalía General de la Nación para encabezar el grupo de fiscales que llevan el procesos contra el capo del Clan del Golfo.

Natalia Rendón.jpeg
La fiscalía indicó que con la captura de alias Otoniel, no termina el accionar contra el Clan del Golfo

La Fiscalía General de la Nación escogió a Natalia Rendón, directora seccional de Fiscalía de Medellín, como la persona que estará a cargo de encabezar el grupo de fiscales que llevarán los procesos contra alias Otoniel en Colombia.

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, informó que tendrá una nueva labor, pero continuará ocupando el cargo actual.

Publicidad

Por una razón muy simple, la doctora Natalia ha sido la Fiscal más emblemática, además es de las líderes que tuvo la operación Agamenón, contra el Clan del Golfo, dónde nosotros les hemos quitado más de 10 billones de pesos, 4.9 billones en esta administración
aseguró Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

Publicidad

Natalia Rendón estará encargada de coordinar con el grupo de Fiscales en asociar los diferentes casos que se encuentran abiertos en Colombia con órdenes de captura en contra de alias Otoniel.

“Eso no se constituye en un obstáculo para la extradición, el proceso de extradición sigue su curso, nosotros hemos entregado todos los documentos relativos a la extradición al Ministerio de Justicia que debe proceder a enviarlo a la Corte Suprema Sala Penal ”, explicó Barbosa.

Publicidad

Junto con este anunció, el fiscal también informó que lograron que se dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yanier David Moniel Peña, alias 'Monón', presunto cabecilla del Clan del Golfo en el municipio de Chigorodó lo señalan como responsable de cometer 5 homicidios.

La Fiscalía indicó que con la captura de alias 'Otoniel', no termina el accionar contra el Clan del Golfo y adelantan las estrategias de extinción de dominio.

Publicidad


Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.